Latido Tierra: agosto 2008

CONSULTAS Y TERAPIAS

En el Centro de Terapia Latido Tierra ofrecemos una alternativa natural para prevenir enfermedades y colaborar en los problemas de salud que presenta la sociedad actual.
Latidotierra ofrece consultas y tratamientos de:
SINERGÉTICA
Durante la terapia sinergética, el paciente escucha con los ojos vendados una música relajante con el fin de llegar a un estado de relajación profunda. Lo que se busca a través de la conversación con el terapeuta es un cambio o recolocación de estas "estructuras de información” de nuestro cerebro para llegar a los procesos de auto-curación.
MASAJE CHINO TUI-NA
El Tui-Na o masaje tradicional chino, es uno de los más antiguos que se conocen. Se dice que surgió en China en el año 200 antes de Cristo.
Literalmente significa "empujar y amasar", dos de las técnicas que se aplican sobre el cuerpo durante una sesión de masaje.Sin embargo, la técnica va más allá ya que con el masaje chino se estimula el flujo de energía en el organismo, logrando un alivio real que va desde las dolencias físicas hasta los conflictos emocionales
MASAJE JAPONÉS SHIATSU
El Shiatsu es una técnica manual de origen japonés que consiste en presionar con los dedos y las manos puntos y regiones de todo el cuerpo. Estas presiones sirven para tratar distintas dolencias como estrés, ansiedad, dolores de espalda, tortícolis, estreñimiento, dolor menstrual, dolor de cabeza, seguimiento del embarazo, etc. Recibido con regularidad, tiene un efecto preventivo y sirve de mantenimiento una vez conseguido el reequilibrio, ya que al trabajarse todo el cuerpo, no sólo se trata el problema sino también su causa.
MASAJE INDIO AYURVÉDICO
Este masaje se basa en los principios de la Medicina Tradicional Ayurvédica. Combina aspectos energéticos y físicos, enfocados principalmente al sistema nervioso central, con la finalidad de relajar todo el cuerpo, a la vez que moviliza el líquido cefalorraquídeo y activa el desplazamiento de la sangre y de la linfa. Es un masaje eficaz y seguro, que alivia los dolores de la espalda, el cuello y la cabeza. Libera la tensión física y emocional, previene la fatiga mental y el cansancio visual. Por sus efectos nutritivos en las raíces capilares, ayuda a prevenir la excesiva pérdida del cabello, suavizando y equilibrando la piel. El trabajo que se realiza con el masaje Champi sobre los Marmas o puntos energéticos, favorece el equilibrio y la armonía física, mental y emocional.
MASAJE MANUAL. QUIROMASAJE
Conjunto de técnicas manuales dirigidas a mitigar los dolores musculares ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético - emocional o de falta de tono. Se basa en la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos dependiendo del problema a tratar. Al trabajar las tensiones musculares ayudamos también a desbloquear líneas energéticas ( Meridianos de Acupuntura ) y articulaciones, mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre...) y optimizamos el funcionamiento de los órganos.
MASAJE REFLEXO PODAL Y MANUAL
Es una técnica refleja que se basa en una acción neuro-bioquímica-energética, y en la relación existente entre los sistemas orgánicos internos y determinados puntos reflejos, que se encuentran en zonas específicas del cuerpo. A través de una estimulación adecuada sobre los puntos o zonas reflejas existentes en los pies, las manos y en otras áreas del cuerpo. La Reflexología Integral activa la energía y equilibra el metabolismo orgánico, armonizando el cuerpo, la mente y las emociones con sosiego y plenitud.
- Masaje Bioenergético
DRENAJE LINFÁTICO
El Drenaje Linfático Manual (DLM) incide directamente sobre el drenaje de la linfa, a través de movimientos suaves y específicos sobre la piel, contribuyendo de manera decisiva y natural al equilibrio de los líquidos orgánicos, estimulando la circulación linfática y ayudando al organismo a reabsorber las acumulaciones de líquidos. Puede considerarse ante todo como un método que favorece la circulación en general. Su aplicación está indicada tanto en el ámbito de la medicina, como en el campo de la estética, resultando en algunos casos fundamental para tratar muchos de los trastornos que afectan el aspecto corporal externo.
COACHING
Con base en la programación neurolingüística, consiste en armonizar los diferentes desórdenes que traban la actividad normal o deseada tanto par un individuo o como para un sistema. El coaching parte de la base de que cada persona tiene un potencial oculto que es necesario liberar. Lo mejor de cada persona está en el interior de cada persona. El coaching también parte de la idea de que hay que pensar en el potencial de las personas, no su desempeño.
ACUPUNTA Y MOXIBUSTIÓN
Es la parte principal de la medicina tradicional china, previene o trata patologías mediante la punción en algunos puntos del cuerpo humano con agujas, con calor, manualmente o con láser. Tiene una eficacia muy amplia y evidente, por eso goza de gran popularidad desde hace miles de años.
- Laserterapi
BIOENERGÉTICA
La bioenergética de Lowen como todas las terapias holísticas intenta generar una relación sana entre cuerpo y mente, hasta conseguir llegar a usar la energía en la obtención de placer y felicidad en vez de sustentar con ella una coraza defensiva que al final se convierte en un parapeto en el que no cabe más que el sufrimiento.La Bioenergética se sustente en aspectos físicos muy potentes, el movimiento y la respiración, y en la comprensión de las estructuras básicas del carácter humano.La bioenergética es una terapia creada por Alexander Lowen, basada en las experiencias e investigaciones llevadas a cabo por Wilhem Reich.Bioenergía podemos traducirla directamente como energía vital, o energía de la vida, es un término que se encuentra muy ligado en sus orígenes al mundo de la psicoterapia y que en la actualidad se ha ido extendiendo a otras terapias con diversos significados.
REIKI
Es un sistema de curación por imposición de manos. Esta técnica milenaria y de resultados más que probados, se basa en canalizar la energía teniendo como mediador al terapeuta para de esta manera armonizar y restaurar los posibles desórdenes del cliente e influir positivamente en su estado emocional y circunstancias personales
- Gestalt
- Fisioterapia
- Dietética y Nutrición
ARQUETIPOS. METODOLOGÍA
Fundamentada en las investigaciones del psicólogo Carl Young, esta técnica, en línea directa con las anteriores, tiene com base el empleo de los patrones geométricos y numéricos.
MAGNIFIELD HEALING
Es un sistema armonizador que trabaja sobre el sistema nervioso, la activación y redistribución del calcio en la columna vertebral, sobre todo el cuerpo físico a través de los chakras, sobre los cuerpos sutiles mental y emocional; también se trabaja con la moficaión del código genético (ADN).
- Respiración
TERAPIA FLORAL (BACH, MEDITERRÁNEO, ALBA)
El empleo de tinturas florales con cualidad energética y con fines terapéuticos o de autoconocimiento tiene propiedades curativas, preventivas y de eficacia en todo tipo de desequilibrios. Esta terapia está más relacionada con la física cuántica que con la bioquímica y proporciona además de equilibrio, paz interior.

CURRÍCULUM VITAE

María Antonia Marcos Plaza nació en Cáceres. Cursó estudios de Psicologia Transpersonal en la Universidad de Iowa y en Prescott College, Arizona. Titulada en Quiromasaje, Quiropráctica y Terapia con Ventosas, Hidroterapia y Drenaje Linfático con el Dr. Sagrera Ferrandiz en Barcelona. Se forma como Bioterapeuta en la Escuela Superior de Bioterapeutas en Madrid y como Nutricionista y Dietista en Cáceres. Está Diplomada en Acupuntura y Moxibustión en Pekín. Formada en Terapias Florales. Tiene la formación de Maestra Enseñante de Reiki por la Escuela del Método Usui y la Maestría en Magnified Healing. En la actualidad compagina estudios de Sintergética con la práctica terapéutica.

TOÑINA MARCOS: "EN EL CENTRO MEJORAMOS LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE" . El Periódico Extremadura

Toñina Marcos es la directora y gestora del centro de terapia integral Latidotierra , ubicado en la calle Santa Joaquina de Vedruna de Cáceres. Se trata de un servicio pionero en Extremadura que estudia el enfoque integral como una síntesis terapeuta.
--¿Podría explicar cuál es la labor de todos los terapeutas que trabajan en el centro?
--En principio quiero aclarar que se trata a la persona viéndola como un todo, no por partes. Los diferentes terapeutas se coordinan para tratar lo físico, lo mental, lo emocional y lo transpersonal. Tratamos de informar, que las personas sepan qué son estas terapias, que realmente constituyen el presente y el futuro, y en qué nos ayudan a cada uno, porque no tenemos conocimiento de quiénes somos ni por qué nos suceden las cosas que nos ocurren.
--¿Cuáles son las terapias que aplican habitualmente?
--Masajes, acupuntura, danza terapéutica, movimiento armónico, homeopatía, osteopatía, fisioterapia, psicología gestáltica, renacimiento, taichí, chicum , constelaciones familiares... Aparte de las patologías tratamos el desarrollo personal. Además de atender a los pacientes individualmente también trabajamos con empresas para que los trabajadores puedan limar las diferencias que mantienen, aprendan más y mejoren las relaciones interpersonales en el ambiente laboral.
--¿Cuál es su objetivo?
--Mejorar la calidad de vida de las personas así como las relaciones que existen entre ellas, fomentar la comunicación y ayudar a todos a sentirse bastante mejor consigo mismo, a conocerse más. Es importante dejar claro que el enfoque integral lo ha desarrollado Ken Wilber y el doctor Jorge Carvajal Posada, la disciplina de la sintergética.
Por Jessica Moreno
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=390642#EnlaceComentarios