Latido Tierra: octubre 2009

CONFERENCIA Y TALLER BIG MIND (MEDITACIÓN ZEN) Y MODELO INTEGRAL DE KEN WILLBER ( 11, 12 Y 13 DE DICIEMBRE)

El Centro de Salud Integral Latidotierra os invita a asistir al próximo Taller de Big Mind y Modelo Integral de Ken Wilber, que tendrá lugar los días 12 y 13 de Diciembre, y a la conferencia gratuita que se dará el día 11 viernes a las 20,30 h.

Impartidos por el Doctor Alejandro Villar, único facilitador certificado en España del proceso Big Mind. Ha recibido y sigue recibiendo la formación bajo la guía de su creador, el maestro Zen Genpo Roshi, el cual le ha autorizado para difundir la técnica en España.



El Proceso Big Mind.
Es un proceso meditativo que permite a los participantes acceder a estados meditativos profundos sin esfuerzo y sin luchar contra el ego o sentido de identidad separado. Permite al individuo soltar su identificación con determinados aspectos conciencia y moverse libremente por todos ellos cuando sea necesario, integrandolos a todos. En definitiva, ayuda a desidentificarse de nuestro pequeño ego e identificarse con la Gran Mente (Big Mind), y desde ahí usar libremente nuestros distintos aspectos personales y transpersonales cuando sea apropiado.
La técnica Big Mind funciona para cualquier persona que esté abierta al proceso.
Puede utilizarse para:
  • Trabajar sobre uno mismo o sobre otras personas.
  • Sanar perspectivas o comportamientos sobre la vida y sus elecciones.
  • Incrementar la compasión y la capacidad de identificación con todos los seres sintientes.
  • Lograr estados meditativos profundos en la práctica meditativa personal.

“Mi amigo Genpo Roshi ha desarrollado una serie de instrucciones para señalar, que son más efectivas que ninguna otra cosa que conozca para permitir a las personas un atisbo de la Gran Mente. Recomiendo este trabajo incondicionalmente. No es necesario decir que la práctica debe seguir a toda apertura, pero para dicha apertura inicial, el proceso es muy efectivo.Por favor, aprovéchalo, no te decepcionara”

Ken Wilber

El Modelo Integral de Ken Wilber.

Ken Wilber es considerado como uno de los grandes investigadores y escritores espirituales de nuestro tiempo. Es el creador de un modelo de Psicología Integral, una teoría de la conciencia que integra las aportaciones de todas las disciplinas que versan sobre ella. Su obra supone una síntesis espléndida de las grandes tradiciones psicológicas, filosóficas y espirituales. Con un gesto integrador sorprendente, Ken Wilber teje todos los fragmentos dispersos de la psicología, la antropología, la espiritualidad, los estudios culturales, la teoría literaria, la ecología, la transformación de la consciencia, etc., en una sólida visión del mundo que integra aportaciones premodernas, modernas y postmodernas.

La filosofía de Ken Wilber encierra una forma de explicar, muy sistemática y abarcante, el camino del desarrollo del ser humano, el camino de la evolución de la conciencia en los individuos, las sociedades y las culturas.En su modelo contempla e integra las verdades procedentes de una amplia y dispar variedad de campos, como la física, la biología, las ciencias sociales, las ciencias sistémicas, el arte, la estética, la psicología evolutiva y el misticismo contemplativo, así como movimientos filosóficos tan opuestos como el neoplatonismo, la modernidad, el idealismo y la postmodernidad.

El modelo integral nos enseña mucho sobre la situación del mundo y sobre la dirección que debemos tomar si queremos alcanzar la “transformación global”.Esta visión integradora de Ken Wilber es una “teoría de todo” que constituye una de las síntesis más interesantes del momento actual.

Fechas y horarios:

11 de Diciembre Conferencia gratuita 20,30 h.
12 de Diciembre de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 h.
13 de Diciembre de 10,00 a 13,00 h.

Inscripción y matrícula:

Centro de Salud Integral Latidotierra
C/ Santa Joaquina de Vedruna Nº5, 1º
10001.- Cáceres
Tlfs: 607 345 793 662 307 310
Precio 150 €uros
Reservas: ingresar 90 €uros en el número de cuenta



CAJA DUERO 2104 0418 89 9155988254
También podeis inscribiros dejando vuestros datos personales en el apartado "comentarios".

+info: